15 de octubre de 2009

BATGIRL (AÑO UNO) - CHUCK DIXON, SCOTT BEATTY

Barbara Gordon es la hija del comandante de la policía James Gordon. Es graduada con honores en la universidad, en el campo científico. Durante el día, trabaja para el departamento de policía actualizando sus archivos. Ella quiere entrar en el cuerpo de policía, pero su padre se niega a echarle una mano, no la cree con madera suficiente para llevar una vida de uniforme. Bárbara, taciturna, estará dispuesta a probar lo contrario. Embutida en nylon –el cuero le hace sentir incomoda- y después de dar algunas clases de kárate, se arroja a la calle a degustar la vida de justiciera y asi se convierte en Batgirl.

Tras intentar entrar, sin ningún éxito, en La Liga de La Justicia Americana, o pretender convertirse en la pupila de Canario Negro, Bárbara acepta que su vida como enmascarada debe caminar en solitario.

Batgirl actuaria por primera vez en una fiesta de disfraces del Gotham City Police Departament sin la intencion de hacerlo. Igualmente asiste, casualmente con un traje de Batman adaptado para su fisico femenino y Polilla Asesina, un decadente villano durante todo el especial, irrumpe para robar a los asistentes al evento. Es alli donde Barbara entra en accion salvando a Bruce Wayne de las garras del villano y, luego de una pelea y persecucion, Polilla escapa pero Batgirl tiene su primer encuentro con Batman y Robin.

Debemos reconocer de que a Batman le gusta el estilo de la joven desde un comienzo y le ve el perfil de justiciera. A Robin, al leer los numeros, le echa el ojo a Batgirl, una mirada mas lividinosa que curiosa, e intercede ante Batman para que la ayude.

Bárbara ira recibiendo sendos regalos del millonario, artilugios para sus incursiones nocturnas, además de tener a Batman y Robin tras sus talones, ayudándola en caso de correr demasiado peligro.

Las correrías caprichosas de Bárbara ataviada como una Batgirl, lógicamente ocurren antes de que se convirtiera en Oráculo, por intervención del Joker y el disparo que la dejara impedida en una silla de ruedas.

Julieta Wendorff